Here is the full reference card for this book...
If you'd rather place an order by talking to one of our cheerful order desk clerks, please call 1-888-232-4444 (USA and Canada only) or 250-383-6864. From Europe, ring our UK order desk clerk at local rate number 0845 230 9601 (UK only) or 44 (0)1865 722 113.
Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras
by Paulo Cesar Ramirez Silva
428 pages; quality trade paperback (softcover); catalogue #08-0693; ISBN 1-4251-7962-2; US$35.00, C$35.00, EUR23.91, £18.07
Sistema de autoconocimiento y autoaprendizaje para Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras (DAHE). Metodología y manual de trabajo para el emprendedor y líder. Desarrollo humano, económico, tecnológico, social y ambiental.
About the Book
El DAHE es un sistema de autoconocimiento y autoaprendizaje, que consiste en una serie de capítulos, temas, conceptos, reflexiones, ejercicios, herramientas, recomendaciones, referencias y frases integradoras que en conjunto forman una metodología y proceso de trabajo para que las personas desarrollen actitudes y habilidades emprendedoras de éxito. El DAHE se enfoca en 5 áreas principales:
1.Conocimiento honesto y profundo de la realidad exterior para el emprendedor.
2.Cómo reconocer, desarrollar y ajustar sus modelos mentales y procesos de pensamiento (conocimiento interno) para siempre encontrar oportunidades productivas.
3.Cómo integrar desarrollo sostenible (ambiental y social) a todas y cada una de las ideas que desarrolla.
4.Cómo aterrizar y organizar sus proyectos, de tal manera que exista un balance entre sus ideas y las actividades que efectivamente generan resultados.
5.Cómo aprovechar al máximo las tecnologías de información y comunicaciones que están al alcance de la mayoría.
About the Author
Paulo César Ramírez Silva es un emprendedor joven, que ha integrado en un único modelo de desarrollo aspectos humanos, económicos, ambientales, sociales y tecnológicos para formar emprendedores exitosos, ya que ha constatado que no son únicamente la preparación académica, las redes de contactos o bien los recursos económicos los principales factores de éxito para lograr las metas propuestas.
Actualmente es director y fundador de Human Evolution Consulting S.C., empresa de formación de emprendedores y líderes, así como presidente de Emprendedores en Evolución, A.C., organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo emprendedor.
“El emprendedor es una persona que se conoce honestamente a sí mismo y a su entorno, se complementa (trabaja en equipo), visualiza claramente su futuro y a pesar de todas las dificultades y riesgos presentes encuentra rutas para lograrlo, avanzando sin perder tiempo y enfocado siempre en sus objetivos.
Un emprendedor mantiene un balance entre sus sueños de largo plazo y la realidad del corto. Un emprendedor es capaz de superar lo que la gran mayoría de las personas considera como “muy duro”, “desesperante”, “imposible”, entre otros. Un emprendedor no se queja, hace los ajustes necesarios y continúa. Un emprendedor es aquel “pobre tonto” que cree que sus sueños se pueden logra; que busca, lucha y se mantiene hasta el final.”






