La Verdad Social

El Legado de Jesús para el Desarrollo de la Humanidad

by Oscar David Ávila Castañeda


Formats

Softcover
$14.00
E-Book
$9.99
Softcover
$14.00

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 11/20/2009

Format : Softcover
Dimensions : 7.5x9.25
Page Count : 120
ISBN : 9781425131722
Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 118
ISBN : 9781425131739

About the Book

Ante la amenaza de la delincuencia, corrupción y otros tantos vicios que nos encadenan al tercer mundo, LA VERDAD SOCIAL nos presenta una nueva visión del mensaje de Jesús, en la cual es posible concebir su "Proyecto para el Desarrollo Social". En este proyecto, Jesús nos propone asumir un adecuado Esquema Mental basado en los verdaderos principios y valores humanos. Concebir la factibilidad de estos preceptos nos hará posible cimentar la fe. Y en la medida en que los hagamos parte de nuestro ser, en esa misma medida adoptaremos una Actitud Correcta Ante la Vida.

Esta actitud, junto con el constante trabajo reflexivo, nos hará llegar al terreno de las convicciones. Y cuando uno no puede actuar en contra de sus propias convicciones, se presenta el "Hombre Auténtico". El cuál, bien se puede considerar como: "La Unidad Fundamental para el Desarrollo Social".

Porque Hombres Auténticos, con especialidades en todas las áreas del conocimiento humano, son el único requisito para darle solución a los conflictos, problemas y necesidades de la población, apegándose al bien común y a la justicia social. Sólo una minoría virtuosa de Hombres Auténticos podrá darle forma al Estado Ideal e instituir en el mundo una manera más civilizada para gobernar a los pueblos, llevando a la democracia hacia su perfección.

Este es el camino que Jesús nos sugiere como medio para construirnos un Estilo de Vida con calidad humana, paz y auténtica libertad: fundamentar el progreso de los pueblos en la capacidad y talento que Dios Padre otorga entre las personas que forman parte de nuestra sociedad.

Este es el camino que inevitablemente ha de conducirnos hacia el desarrollo y bienestar de la humanidad, las preguntas obligadas son: ¿Seremos capaces de entrar en esta dinámica transformadora? ¿Llegaremos a la convicción de que el bien común, a largo plazo, es más provechoso que el beneficio inmediato de los particulares?

CONTACTO DIRECTAMENTE CON EL AUTOR: oscar_avila@hotmail.com


About the Author

Convertirme en escritor no fue una opción. LA VERDAD SOCIAL es el producto de una necesidad depositada en lo más profundo de mí ser. En la Introducción de este libro se relata la extraordinaria vivencia que tuve al escuchar a María, la madre de Jesús, interceder por mí ante Dios Padre.

Este hermoso suceso me dio certeza de que verdaderamente Jesús es el Hijo del Creador, y por lo tanto, le permitió a mi entendimiento estudiar su mensaje desde la perspectiva de que si él goza de un Estilo de Vida superior, entonces, en su palabra debe estar la clave para poder mejorar el nuestro. En la Biblia descubrí lo que he llamado: “El Proyecto de Jesús para el Desarrollo Social de la humanidad”. Estoy seguro de que antes de mi vivencia no lo hubiera notado pues considero que era una persona promedio. Crecí en medio de nuestras costumbres y tradiciones por lo que la Palabra de Dios a nosotros no nos dice mucho.

Que mi cerebro “palpara” la existencia divina, fue la cuña que partió el escepticismo natural en mi ser. Con esta vivencia comprobé que en la palabra de Jesús se encuentra el fundamento para llevar a la democracia hacia su perfección.

Hoy deseo que mis seres queridos comprendan las ventajas que acarrea el hecho de caminar por esta vida de la mano educada de Jesús. Pero no sólo por ellos he trabajado, en este momento la persona más importante para entregar este mensaje eres tú. Espero lo vivas con entusiasmo.

CONTACTO CON EL AUTOR: oscar_avila@hotmail.com