Rec—nditas Congojas

by


Formats

Softcover
$17.00
Softcover
$17.00

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 4/4/2007

Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 78
ISBN : 9781425112103

About the Book

Recónditas Congojas es el resultado escrito de un proceso de expiaciones, exoneraciones, purificación y sanación mental y espiritual, a través del psicoanálisis. Es el registro, estación por estación, del viaje de un alma atormentada, a su más profundo ser a través del agujero negro del inconsciente.

Es una travesía lenta, nocturna, dolorosa a donde no hay espacio ni tiempo; la única dimensión posible es profundidad; y la única estrategia, la lucha de fuerzas contrarias: oscuridad - luz, inercia-pasión, muerte-vida, odio-amor; perfecta amalgama de contrastes Ilevados al límite.

Es guerra y es triunfo. Puede ser comparado a una cirugía de alma o de espíritu, o como quiera llamar a ese ente que transciende nuestra animalidad. Buscamos las fuentes del dolor, detenemos, la hemorragia por donde se nos escapa la vida, limpiamos las conexiones, las arterias, las vías de oxigenación, extraemos los tumores, drenamos las heridas e inyectamos poder y luz.

Es por esto que "Recónditas Congojas" duele! Si no nos duele , no estamos vivos.

Es consecuentemente un libro para compartir si se siente "tocado" y quiere "tocar" a otro.


About the Author

Claudia Moreno nace y crece como una flor silvestre, sin mucho cuidado, sin mucha contemplación; en el fango de una pequeña ciudad de Colombia. Paseos por las montanas y los r’os del campo y conversaciones con toda clase de animales, depiertan sus sentidos tempranamente para convertirla en adoradora de la naturaleza, criatura nocturna y enamorada de la luna.

Su mente ávida quería conocerlo todo y saberlo todo para contarlo y explicarlo a otros porque ese es su don.. Asi, a sus 16 anos se gradœa de "maestra-bachiller".

Capacitada para enseñar en pre-escolar y primaria, participa, con entidades internacionales dedicadas a la niñez, en el desarrollo de programas educativos en comunindades marginadas.

A los 20 se asoma, inexperta y aturdida, a su papel de madre. En 4 años sobrepasa las fronteras de su propia lengua y se convierte en profesora de lenguas (español, inglés, francés) Su Conocimiento se expande y la pasión por la ciencia la ocupa dos anos mas de vida académica 10 anos de convivencia escolar con sus estudiantes universitarios que la nutren incesantemente y la obligan a desarrollar juiciosamente la ciencia de la comunicación.

Sin embargo, es la profundidad de las vivencias con sus congéneres, su aguda sensibilidad, su constante seguimiento de grandes pensadores y lideres espirituales y las exigencias de la temprana adultez de sus hijos los que le permiten sintonizar un nuevo lenguaje, al que quiere dedicar el resto de su vida: "el lenguaje del alma del universo" como lo llama Coelho.

Este es un resplandor de una mujer intensa, y una estudiosa apasionada que quiere ser faro de luz para aquellos que puedan estar viviendo en la oscuridad.

Especialmente quiere dedicarse a orientar a la mujer en los vericuetos y trampas del amor y en el proceso de reinvención y fortalecimiento de su esencia intima y salvaje.

Todo, a través del milagro de la palabra, como secreta clave de catarsis, como certera salida de emergencia a la implosión de nuestro espíritu: como el ente que materializa las pasiones, los miedos, las culpas y los enredos que consumen y nos permite enfrentarlos, explorarlos y vencerlos, mediante la exteriorización y la objetivación.

La palabra como el campo donde todo es válido, Nuevo o repetido, como queramos: exquisito o simple, elaborado o primitivo, bello u horrendo, perverso o natural, pero siempre válido.