Mana rijsisja Japaj Munayniyuj Amauta Imasumajkuna Unanchayman Kamaj Makiyuj “Ambrosio Sulca Perez el multitalento Kechua desconocido”

by El Wari


Formats

Softcover
$93.77
E-Book
$3.99
Softcover
$93.77

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 5/31/2017

Format : Softcover
Dimensions : 8.5x11
Page Count : 300
ISBN : 9781466979963
Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 300
ISBN : 9781466979970

About the Book

La novedad del género literario biografía antropológica invita de por sí a la lectura de la obra. El lector es atrapada desde el origen de un klan familiar Kechua en los andes del Perú, desde hace 3 millones de años atrás, generando de alguna forma el don del arte que muy pocos humanos lo tienen, el Klan al que pertenece Ambrosio nos muestra el egocentrismo del artista que es muy marcada como en todos los artistas. El multitalento pese a estar huérfano a los siete años de edad abandonado en la miseria más absoluta y echada a golpes de la casa de sus padres por su hermano mayor Manuel, el inenarrable sufrimiento le forjó a vencer todo cuanto obstáculo se presentara, en medio de toda esta pesadilla de supervivencia estudió dibujo pintura y el arte textil Kechua redescubriendo el punto Textil ARWI de los* Waris, aprendiendo a leer y escribir en forma autodidacta. Para materiales de arte dibujo, pintura viajó a lima 1500 kilómetros a pie en 25 días y recién se podía hacer arte, 1960-70 vence al cuerpo de paz de los Estados Unidos en diez años, que quiso eliminar el arte andino y su filosofía o sea la Identidad cultural Kechua.


About the Author

“El Wari” Gregorio Sulca Chávez, de origen Kechua, nació en 1948, en Ayacucho, Perú, estudió Arte, en la ERBA Felipe Guamán Poma de Ayala y Antropología en la UNSCH. en su ciudad natal Ayacucho. El pseudónimo de “El Wari” ( ciudadano Wari) es en respeto y memoria de sus ancestros de la cultura Wari Por las variadas disciplinas que desarrolla “El Wari” lo llaman como: artista “multitalento kechua”, así lo reconoce la prensa Alemana y en los USA. lo conocen como el “Fenómeno Andino”. Con reconocida trayectoría Internacional como Artista Textil Kechua, Exposición conjunta con Pablo Picasso,Joan Miro y otros, en la Equitable Gallery, New York, USA., 1983., Está considerado como “Uno de los 50 mejores artistas jóvenes de Arte Moderno Contemporáneo en el Mundo”, nominación hecha por Centre International d`art Contemporain, C.I.A.C, Paris ,Francia 1985, Ganador del Premio Nacional de Poesía Lírica “LIRYCH OKTOBER 88” Bayrehut , Alemania ,1988, Reconocimiento como escritor , compositor, músico, poeta, miembro valioso de TODAS LAS SANGRES y su Grandioso Proyecto del Instituto de cultura kechua, en la ORDEN DE JOSÉ MARIA ARGUEDAS, CON EL GRADO DE MAESTRO CON MEDALLA DE ORO, en la ciudad de Loja, Ecuador, 2010, cuando solicita al Ministerio de Cultura de su país Perú, su reconocimiento como Artista multitalento Kechua, le respondieron: “parece que el Sr. Gregorio Sulca no tiene conciencia de lo que pide, por lo tanto, este Ministerio Resuelve : que no se le debe reconocer” todavía no le ha reconocido, pese haber solicitado el 2011, probablemente por su origen Kechua, que no estipula las reglas o bases del Ministerio en mención, repitiéndose la historia de Ambrosio Sulca pero en nuestro siglo.