La Historia de una Aficion

by El Guía


Formats

Softcover
$25.00
Softcover
$25.00

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 6/30/2008

Format : Softcover
Dimensions : 6.5x6.5
Page Count : 60
ISBN : 9781412075916

About the Book

LA HISTORIA DE UNA AFICIÓN es una historia verdadera sobre el amor para “su majestad el castellano” y para el mundo hispanohablante de un personaje femenino real, que vive en un país – Rumanía – donde los oyentes hacen un VIAJE EN LA LEYENDA escuchando el CD audio de 37 minutos que acompaña el libro. Los relatos cortos LA HISTORIA DE UNA AFICIÓN y El TERROR, EL DOLOR “empaquetan” 10 POEMAS DE AMOR UNIVERSAL escritas por el personaje femenino de los dos relatos cortos. POR PRIMERA VEZ EN EL MUNDO ADAPTADOS EN CASTELLANO, GRABADOS EN EL CD ADJUNTO “Ivan Turbinca - IOAN MOCHILA” y “EL VIEJO JUAN RUEDA” – dos de los mas hermosos cuentos escritos por EL mayor escritor popular rumano del siglo XIX, por ION CREANGA. El CD continua con “LA LEYENDA DE LA COSTUMBRE del primer día del mes de Marzo, DEL MARTZISHOR” y con “LA LEYENDA DE LA COSTUMBRE DEL BAILE DE CALUSHARII – LOS CABALLERITOS”, EL MAS FAMOSO BAILE POPULAR RUMANO DE TODOS LOS TIEMPOS. Fotografias del libro “La historia de una afición” – “El Guía”. CON SORPRESA SOBRE LA CONTRAPORTADA DEL LIBRO.

Comentarios sobre el libro:

El sufrimimento del pueblo Rumano durante su dictadura me ha conmovido mucho por lasa cosas que les tocó pasar pero sobretodo me sorprendió ya que en la historia universal que estudié no se relata la magnitud que acabo de conocer.

La narración del Guia de lo que pasó durante la dictadura es precisa y se entiende perfectamente, conmueve mucho que el Guia logró hacerme sentir lo que él como hijo de este pueblo tan sufrido.

Pues si es una novedad el relato paralelo entre Rumania y España ya que las maravillas del pueblo Español nosotros, acá en Sudamerica, no lo compartimos en su totalidad ya que son más los maltratos que recibimos siempre y en todo orden de cosas de la madre Patria. Sin embargo es muy interesante saber que es tan positivo para los pueblos de Europa Oriental.

Llogré visualizar los relatos del Guia sobre Rumania, quiero resaltar la manera tan brillante en la descripción que utiliza el Guia, tengo muchas ganas de conocer ese bello pais.

• Las imágenes de la gente y la arquitectura. • Me encantaron los poemas, yo no soy un especialista en temas literarios pero me emociono muchísimo cada uno de los poemas, siento que estan llenos de amor y de pureza. • -Me gusto la manera en que fue diagramado el libro. • Me parecio muy original la manera de manejar el desarrollo de esta obra y sobretodo que hasta el final se mantiene el interes total. • Me divirtió mucho y me hizo lanzar muchas carcajadas.

Me quedo muy impresionado con la firmeza del Guia por seguir a sus sueños y sentimientos, a pesar de los sinsabores que se le presentan en el camino, es muy grato ver que las personas que han pasado tantas cosas tristes junto a todo su pueblo mantengan intactos sus sentimientos de amor y de positividad sin guardar rencores ni resentimientos el Guia es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los sentimientos son de verdad puros.

Eduardo Balcázar

Cali Colombia.-

LA HISTORIA DE UNA AFICION es un viaje espiritual ,cultural e histórico . Es una búsqueda de la verdad y un deseo tremendo de encontrar el camino espiritual de una mujer enamorada de un país que lo descubre a través de su idioma ,de su música , de su gente libro tiene dos finalidades : la de descubrir al mismo tiempo dos pueblos ,dos culturas –español y rumano.

Nada es invención ,el realismo brota de todas esas historias de alegría , dolor y desengaño. Es una historia de sus éxitos , de sus obstáculos y sobre todo de los descubrimientos .El papel de guía turística le proporciona una doble alegría : la de hablar español con los nativos y sobre todo de iniciarlos en la cultura rumana .

La primera llegada a España es el resultado de una gran aventura ,de un gran deseo de iniciar el camino de sus sueños .Disfruto plenamente de todos los lugares ,de toda la gente que le parecía muy conocida y familiar , los pequeños viajes le proporcionaban un estado de animo increíble ; se parecía a un niño que descubrí a el mundo de sus cuentos; por fin podía respirar el ambiente español, tocar los muros de los edificios que antes los podía ver solo en los folletos turísticos, hablar el idioma que tanto quería y nunca sonar con el camino atrás. El niño que era esa mujer mostró otra vez en el aeropuerto su amor por el pueblo hispánico, el dolor de la despedida y echo a llorar abrazando a los policías de la frontera .

Importantísimo es que nuestra heroína descubrió a Dios a través del idioma y de la cultura española ,descubrió el mundo católico ,escucho la misa en castellano. La parte « El terror, el dolor »destaca el desengaño ante la maldad, la hipocresía humana.

Su « arma « no fue ni la critica ni la rebeldía ni el rechazo sino la paciencia y el aguante, es decir una actitud humana relacionada con su manera de pensar ,de percibir la realidad. ” No es justo, pero hay una justicia divina “le da animo el otro personaje ,la otra Ralu”.Los poemas de Ralu” es otro viaje por los pensamientos , por el alma de la mujer que suspira , ríe, llama y sufre por el dolor de no haber encontrado a su medio medio naranja.

“La vida se transforma en un poema “cuando recibes como regalo la inspiración que “reúne las palabras en un rí o grande y mojan las flores”.Los poemas son una muestra sensible de amor universal que une a los hombres en un abrazo .

“Viaje en la leyenda” es la presentación de una parte muy importante de la cultura rumana : la tradición que fortalece la espiritualidad de un pueblo. Trata de destacar ante los hispanohablantes el mundo mágico de los cuentos rumanos ,llenos de moralejas , de humor y de serenidad, las costumbres y sobre todo los bailes rumanos con sus ritmos alegres y vivos .Todo esto esta grabado en el CD.

Las pequeñas fotos destacan la belleza idílica de los paisajes rumanos ,de los castillos que guardan el pasado de nuestro pueblo ....y Ralu tiene un deseo tremendo de presentar a los españoles este pasado tan mal percibido por los extranjeros .

EL seudónimo “El Guía”revela la identidad del autor, es decir “ una combinación perfecta entre el mayor y el mejor hablador”...una persona muy sensible , ardiente en su deseo de mostrar el amor a la creación , de mostrar su afición a la comunicación a través del castellano. Prof. Gabriela Stanciu


About the Author

“El Guía” nació el 5 de Enero de 1963 en Bucarest, Rumanía (Europa) en una familia de intelectuales. Obtuvó el diploma de bachillerato con especialización en historia-filología en Julio de 1981. Empezó a trabajar a 18 años de edad. La primera lengua extranjera aprendida fue el inglŽs. El resto es historia. Es “La historia de una afición”. “The guide” was born on the 5th of January 1963 in Bucharest, Romania (Central Europe) in an educated family, obtained the philology-history college license in July 1981 and started to work at 18. The first foreign language learned at the school was English. All the rest is history. It is the “History of a Hobby” –“La historia de una afición”.