El Niño Del Bosque

Relatos de Esperanza

by Silvia Sotelo


Formats

Softcover
$15.12
Softcover
$15.12

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 2/14/2007

Format : Softcover
Dimensions : 8.25x10.75
Page Count : 146
ISBN : 9781412096973

About the Book

En la amazonia Peruana esta el paraíso de la biodiversidad y ocupa los primeros lugares en el mapa del gran tesoro genético junto con Colombia, Ecuador, Brasil, México, Etiopia, India, Birmania. Pero este registro empieza a ser menos completo, porque cada día se corta un millón de árboles en toda la cuenca Amazónica. Por eso en esta palabra encontraran una serie de cuentos, historias y leyendas, narradas por un niño (y esto es lo novedoso) preocupado por lo que esta sucediendo en la selva. Ver el bosque a través de los ojos de los niños, es respirar aire fresco, es refrescarnos el alma, es sentir la vida misma en colores diversos, en olores que agitan el corazón, En texturas que estremecen la piel, un silencio que transmita paz y esperanza… y en este libro, es escuchar despacito la voz de Dorin Pavel, amiguito del Bosque, defensor de la amazonia. El libro esta estructurado en siete narraciones, además el hermosos conversatorio con el Doctor Bracker uno de los mas destacados ecologistas de los últimos tiempos y finalmente concluye con las recomendaciones que todo lector debe tomar en cuenta para no seguir destruyendo el bosque.

TEMATICAS

  • La Sirenita del Río Mayo
  • El Cazador asustado.
  • El monito Curandero.
  • La leyenda del hombre de Piedra.
  • La tristeza de la joven Margarita.
  • El Viboron del Morro.
  • La historia de Víctor Ocmin Fasabi.
  • El hermoso conversatorio con el Dr. Bracker.
  • Recomendaciones.
Lo impresionante de estas narraciones es que son casi reales y fantasiosos a la vez, pero con gran contenido ecológico donde cada niño nos da a conocer con profunda preocupación la actitud depredadora del hombre impulsado por la ambición.

Con este libro es muy fácil aprender a respetar la naturaleza, nos enseña además que solo debemos tomar lo que realmente necesitamos de ella y así vamos aprendiendo a valorar lo importante que son los recursos naturales para la humanidad.

Se Recomienda su Lectura.


About the Author

Nació hace 56 anos en la ciudad de Moyobamba, la primera ciudad amazónica fundada por los españoles.

Estudio en la Universidad Nacional de Trujillo y se especializa en Filosofía y Ciencias Sociales.

Incursionó también en el Periodismo siendo fundador de la Asociación Nacional de Periodistas, filial Moyobamba.

En 1992 publica su primer libro "Didáctica del Aprendizaje en la Orientación y Bienestar del Educando"

Dos años después publicó "Abiseo Patrimonio Mundial en Emergencia"

En 1998 publica "Pajaten Encanto y Misterio”

En el año 2000 publica " Los Aguaruna Del Alto Mayo"

En el 2002 aparece el libro "Comunidades Nativas"

En el año 2004 gana el primer puesto en el Concurso Internacional de Cuento con la narrativa "La Busqueda"

A fines de ese mismo año publica " Matías".

El torbellino vivificante de su narrativa, su relato transparente le han permitido ser considerado como un de los mejores narradores del Perú y América, siendo condecorado por eso con la Orden " José María Arguedas en el grado de MAESTRO".

En Octubre del 2005 fue invitado a participar en el "Encuentro internacional de Escritores" en IGUAZU, República de Argentina. En Junio del 2006 participo como expositor en la Tercera Embajada Cultura Perú Argentina Ecuador realizado en LOJA - ECUADOR, donde le nombran "Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional Todas las Sangres".

Nuestro ilustre escritor ya ha demostrado sin duda el calificativo de EXCELENCIA y una trayectoria firme en las letras sudamericanas.