Bases Arm—nicas De La Guitarra Flamenca

by


Formats

Softcover
$36.45
Softcover
$36.45

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 5/29/2009

Format : Softcover
Dimensions : 8.25x10.75
Page Count : 144
ISBN : 9781425156329

About the Book

Bases armónicas de la guitarra flamenca utiliza una teoría musical universal. Este enfoque pretende poner al alcance del guitarrista flamenco una serie de herramientas que le permitan potenciar su creatividad sin necesidad de memorizar. Al mismo tiempo facilita al guitarrista no flamenco interesado en la fusión, la incursión en una música tan compleja a través de una base teórica que ya conoce.

No es un libro solo para aprender a tocar flamenco de una forma mecánica sino también para comprenderlo y está dirigido a todo tipo de guitarristas, tanto profesionales como no profesionales.   Incluye breves apuntes de historia de la armonía y del flamenco, características armónicas de los diferentes palos, así como ejercicios prácticos con autocorrección.    Es el complemento ideal de cualquier método de aprendizaje de guitarra flamenca de los que dispongas. En seguida sacarás partido a lo aprendido en este libro sin necesidad de que consultes los complicados libros de la armonía clásica y/o de Jazz. Con su lectura podrás adentrarte en el apasionante mundo de la composición con poco esfuerzo y crearás tus propias "falsetas" por todo el mástil de la guitarra. Aquí tienes justo lo que necesitas.

El contenido didáctico del libro así como su importante contribución a la teoría de la guitarra flamenca han sido avalados por dos de sus principales referentes como son Paco de Lucía y Enrique de Melchor:

Gracias José, el flamenco estaba necesitando un libro como éste”. Paco de Lucía

La obra es de suma importancia porque demuestra la riqueza del flamenco como música en sí y por servir a aquellos que, sin las vivencias precisas para conocer, sentir e interpretar la música flamenca, puedan acercarse a ella y adentrarse en su variedad estilística de una forma acertada”. Enrique de Melchor


About the Author

José Sabán Ruiz, 53 años, nacido en Córdoba, médico, Premio Extraordinario Fin de Carrera, profesor de Medicina, coordinador de un proyecto de Investigación Clínica sobre Prevención de la Enfermedad Coronaria, poeta, con cuatro obras publicadas (Directo al corazón, Un puñado de sentimientos, Versos robados y Desvíos incontrolados).

Amante de la guitarra por encima de los estilos musicales, formado en escuelas de música alternativa, y en gran parte autodidacta, amante del jazz y del blues y con un hobby muy especial: “bucear” desde hace más de una década en la nada para descifrar las claves de la armonía flamenca. Durante años ha destrozado decenas de libros buscando unas simples líneas que pudieran “explicarle” los fundamentos de una música tan compleja. Como miembro de la Casa de Andalucía de Soto del Real (Madrid), no pudo negarse a impartir este curso en el año 2000. Ante la buena aceptación del alumnado y la carencia de textos específicos sobre este tema, se ha decidido ocho años después a su actualización y edición. Afronta el reto con la intención de transmitir sus “apuntes” a un grupo heterogéneo de potenciales lectores con la ilusión de que ellos puedan resolver una parte de sus interrogantes generando a partir de su resolución nuevas e inquietantes dudas. “Mejor siempre tener una duda que no saber nada”.