La Fuente de Vida

Hallar en Cristo el Sentido de la Vida

by


Formats

Softcover
$11.57
Softcover
$11.57

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 10/10/2007

Format : Softcover
Dimensions : 5x8
Page Count : 82
ISBN : 9781425118143

About the Book

La sed es una sensación molesta y agobiante, pero es también un medio de defensa contra la deshidratación, al hacernos notar la necesidad de agua; de otro modo, sin una sensación semejante, acabaríamos muriendo sin notarlo. La sed nos impulsa a buscar el agua para saciar una necesidad vital; todos los seres vivos tienden hacia el agua; el salmista lo expresa con bellas palabras en una de las composiciones poéticas más hermosas de la Biblia: «Como anhela la cierva las corrientes de las aguas, así te anhela mi alma, Dios mío» (Salmo 42, 2).

En esta obra, todo lo relacionado con el agua adquiere un significado especial: fuentes, lagos, mares, cisternas, ríos son continentes de ese elemento líquido tan importante para mantener la vida en nuestro planeta, y a la vez son símiles o reflejos de esa otra agua no menos importante y del todo necesaria, en esta ocasión para el espíritu, como es la fe en Jesucristo. Estos lugares no solamente son portadores de agua, sino que son ellos mismos el agua que contienen y transmiten. Así, cuando decimos que "Dios es fuente de vida", estamos diciendo que es la vida misma que se nos da en abundancia. En cuanto su ser, Dios es "agua viva"; en cuanto don que se da a sí mismo y se comunica es "manantial" y "fuente".

Dios nos invita a purificarnos y a beber el agua de vida en la comunión con Él. Únicamente en Aquél que nos ha creado y nos ha redimido por su Hijo Jesucristo encuentra sentido nuestra existencia humana y nuestro caminar por el mundo, caracterizado siempre por la búsqueda.

El autor comparte con nosotros algunas de sus experiencias personales, adquiridas durante los años de su ejercicio de ministerio pastoral.


About the Author

Joaquim Meseguer García, nació en Sabadell, (Barcelona, Cataluña, España) el 30 de agosto de 1962. es sacerdote y teólogo. Actualmente ejerce su ministerio pastoral como párroco en la parroquia de Sant Quirze i Santa Julita, de Sant Quirze del Vallès, población de Cataluña cercana a su ciudad natal. Impulsor en la Iglesia Católica española del Curso Alpha para una nueva evangelización, es profesor del Instituto de Teología espiritual de Barcelona. Doctor en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña, completó estudios en el Instituto Patrístico Augustinianum de Roma.