La Mentira Entronizada

by Antonio Berenguer


Formats

Softcover
$30.00
Softcover
$30.00

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 2/4/2010

Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 416
ISBN : 9781425185701

About the Book

Anbros nos introduce en un lenguaje sugerente y lleno de ideas ricas e ingeniosas, siendo capaz de sorprendernos constantemente; por ello nos pide disculpas y desea abordar la ardua tarea de removerlo para encontrar el verbo esclarecedor y bien humorado.

Las historias de la humanidad, la oficial y la real, están encerradas dentro de él, como en cualquier historia que nos quieran contar. Si sabemos echar al aire los granos de trigo para separar la paja, como si de un juego se tratara y lo jugáramos, reverenciando al trigo y convirtiendo la paja en notas de buen humor, la historia real quedará al alcance.

Cuando a este “serúmano” le sobrevienen algunos aconteceres inesperados, Anbros les hinca el diente sin pensar si nuestros Sistemas Vectoriales (SS VV) le serán o no propicios, o si dispondrá del suficiente “libre albedrío” para forzarlos.
Nada nos puede aclarar el cero y fondo de escala, pero acabada la entrevista con dios, otras luces nos irán alumbrando el camino, aun repleto de aquellos guijarros malolientes coautores de los posibles traumas, y también las inevitables metamorfosis de aquel pueblo. Todo juega en éstas páginas para ver con claridad, la gran mentira que sobrenada constantemente sobre Gea, sus picos y sus valles sobre el ancho mundo esparcidos.
Nos lo aclaran todas sus historias acumuladas si sabemos utilizar la criba que nos proporcionarán los del pueblo; y, si no olvidamos el respeto a los ingredientes de buen humor, sea este dulce o corrosivo aun dentro del ineludible convencionalismo.


About the Author

Anbros, después de salir airoso de aquella estúpida guerra y posguerra; donde estuvo a punto de “irse” (“estos nenicos se nos van”) en varias ocasiones. Pudo crecer, trabajar, estudiar una carrera técnica; adquiriendo un cierto bagaje gnoseológico, simultaneando actividades para las que creyó haber nacido y que sirvieron para incrementarlo. También, para crear un cierto caldo de cultivo, a pesar de que otrora le desviase imprudentemente del sustento familiar; nunca pudo abandonar su otro sustento; ahí se le veía siempre cantando y pintando cual cigarra iridiscente.Y, ahora nos lo cuenta aun con ritmo sincopado en su deambular por un particular “totum revolutum”. Nos muestra algo de las miserias humanas; de esas que Gea acumulará en su podrida costra en tanto subsistan los poderes castradores y aparentemente eternos de los que nos da buena cuenta. Comparte inquietudes con otros librepensadores y científicos, los “secretistas”; y, como ahondan en el Todo, algo les queda. Creen haber “inventado” un par de cosicas útiles para el moderno “serúmano” y, por ende, para la Humanidad, la cual, sólo se ha ocupado en reforzar día a día, su voluntad de vivir, envolviéndose mayoritariamente en las estúpidas creencias alienantes de siempre, abanderadas por el pascaliano “por si acaso”. Le hablaron no de un “carpe diem”, aquello era pecado, sino del papelito cosido al forro. Otros afloraron algunas verdades; diferentes. Él, humildemente, nos las trae aquí. Aprovechémoslas , si las juzgamos aprovechables.