El contenido de este libro es extremadamente complicado pero presentado en forma clara y sencilla que resulta fácil de entender. Los temas están divididos en 15 encuentros conversacionales entre un profesor universitario retirado y un inteligente joven estudiante. Ambos protagonistas desarrollan una relación intelectual y de amistad extraordinaria. Sus conversaciones revelan que hay un misterio espiritual en un lugar no circunscrito que todos debemos explorar porque tenemos el derecho y la responsabilidad. Al así hacerlo, emprenderemos el camino que nos llevara directo a una nueva realidad.
La oportunidad de conocer ese misterio es esencial e impostergable. Por eso debemos identificar cuando una oportunidad en especial se nos presenta para no dejarla pasar.
Una de estas oportunidades puede presentarse a través de alguien que llega a nuestra vida, muestra interés en nuestro bienestar, y al prestarle atención, nos da sabias y atinadas pautas a seguir y las seguimos.
Otra forma de presentársenos estas oportunidades especiales es a través de un libro que por alguna razón inexplicable llega a nuestras manos. Entonces le prestamos interés, nos percatamos de su valioso contenido al leerlo e inmediatamente hacemos nuestro el conocimiento adquirido. Por eso, Si tú estas motivado, este libro te llevara a conocer otros niveles de existencia que no debes postergar.
Cuando esto pasa los resultados son maravillosos. Experimentaras cambios sorprendentes en tu manera de pensar y ver las cosas. Tu comunicación con Dios se enaltece y tu relación con tus semejantes se extiende y profundiza. Empezaras a actuar con divinidad, cónsono con lo que Dios quiere para ti y la vida te sonreirá. Es un despertar a una nueva realidad.
La mecánica para obtener estos resultados esta plasmada en este libro. Su lectura te llevara hasta el umbral del conocimiento contenido en sus páginas. Te toca a ti entrar y aprender con su lectura y al conocer otros niveles de existencia iras asimilando la mecánica envuelta en el proceso.
Reconocerás, con la lectura de este libro, que tu no eres ni tu cuerpo ni tu mente, que tu eres un ser espiritual superior, y que de verdad, tu has sido creados a Su imagen y semejanza.
Aprenderás también a callar tu dialogo interno para poder hacer contacto con tu ser interior. Y con habilidad asombrosa aprenderás a controlar y dirigir tu mente y a mantenerla siempre sometida a tu intelecto. Al así hacerlo, la mente te servirá mejor y te obedecerá con facilidad asombrosa.
Estarías con ello cambiando y educando tu mente para que pueda servirte mejor. Esto es así porque la mente esta para servirte, pero si no estableces tu autoridad, podría ella hasta esclavizarte.
Debes entender que si tú eres un tonto o un ignorante, la mente le servirá a un tonto o a un ignorante. Pero si ere una persona conocedora y hábil, la mente le servirá a una persona hábil y conocedora. Por eso es necesario buscar siempre el conocimiento correcto y verdadero.
Con la lectura de este libro podrás analizar una situación sin necesidad de usar tu mente. Y así las cosas, entenderás que el futuro y el pasado no existen y que son solo una ilusión creada por la mente para dejarte engañar por los sentidos.
Aprenderás con la lectura de este libro, a solo vivir el ahora y no necesitar del pasado para poder identificarte ni el tiempo futuro para poder realizarte. Te podrías realizarte ahora y no mañana, cuando por fin te gradúes de la universidad o pases la revalida. O cuando salga el sol o este lloviendo.
También Podrías hasta librarte del dolor y de cualquier enfermedad ahora, y no mañana cuando visites el doctor, o te tomes la medicina, o cuando salga el sol o llegue el lunes.
Desafortunadamente hay personas que voluntariamente se niegan el derecho de conocer, porque según ellos, se encuentran cómodos con el conocimiento que ya tienen, y no les interesa saber más. Otros piensan que para saber más hay que tener un” motivo” y voluntariamente optan por continuar en el inmovilismo. Y teniendo la capacidad de superarse, optan voluntariamente por permanecer estáticos dejando esa responsabilidad a otros, que luego llaman los “súper dotados”, los santos de la iglesia, o los intelectuales. Y así “se curan el salud” reconociendo en otros el conocimiento que ellos voluntariamente optaron por negarse.
Pero afortunadamente hay otros como tu que siempre buscan el porqué de las cosas, que no se conforman con la definición de una palabra sino que quieren saber también su etimología y el uso adicional que pueden darle. Esas personas como tu, buscan a veces sin saberlo, el camino hacia la iluminación.
Debemos entender que las cosas no suceden al azar. Todas las cosas suceden por algún motivo. Por eso, a veces nos encontramos en algún lugar donde no hemos sido llamados y allí, algo bueno nos sucede. O nos topamos con alguien que sin ninguna razón terminamos creando una relación extraordinaria que en el análisis final, nos beneficia a todos.
Por eso, es plausible decir que el mero hecho de tu encontrarte en esta librería y dirigir tu presencia a la sección donde tomaste este libro, has probado con ello que estas preparado para obtener este conocimiento… o quizás ya lo tienes, y quieres conocer mas. Es para estas personas como tu, que este libro fue escrito.
Por esa misma razón, si aun continúas con el libro en tus manos y no lo has regresado para atrás a su estante de donde lo tomaste, es porque de una forma u otra, ya has emprendido el camino hacia la iluminación. O estas en el momento apropiado para hacerlo. Te aseguro que el camino te resultara extremadamente agradable, despertaras a una nueva realidad. Serás otra persona y jamás podrás pensar como pensabas antes.
Es un despertar a un conocimiento que siempre ha estado dormido desde nuestro nacimiento pero por miedo a no saber lo que encontraremos al ser despertado, nos sumimos en la ignorancia e indecisión voluntariamente infligida y nos negamos el poder al cual siempre hemos tenido el derecho.
Entenderás que “lo importante no es llegar si no que vas de camino” y que es durante ese camino donde iras aprendiendo. Te convencerás de que “cuando la mente cambia al cuerpo no le queda otra casa que cambiar también”. Te convertirás en otra persona con poder para formular postulados y materializar lo deseado. Actuaras con divinidad, como Dios manda, y pondrás en práctica inmediatamente lo que aprendas.
Solo te recomiendo que compartas tu conocimiento con tus semejantes para que ellos, al igual que tu, puedan tener acceso a esa misma información para su propio bienestar y el de sus semejantes. Es como una especie de “pay back” o el pagar para atrás a otros, el bien que vamos recibiendo de Dios y del universo entero. Al actuar así, estarías actuando con divinidad.
Atrevete a conocer y veras cuan grande es tu poder y todo lo que hasta este momento, te has negado tener.