El Gran Desconocido

The Redtailed Hawk

by


Formats

Softcover
$88.00
Softcover
$88.00

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 12/19/2006

Format : Softcover
Dimensions : 7.5x10
Page Count : 298
ISBN : 9781412024242

About the Book

El Buteo jamaicensis o 'Redtailed Hawk', nombre con el que se le conoce más comúnmente, es un buteo de gran importancia en la cultura de Norteamérica, tanto en el pasado como en la actualidad. Esta rapaz, más similar a una pequeña águila que a un buteo y considerada como símbolo de la suerte para muchas tribus nativas es y sigue siendo todo un símbolo en la actualidad, siendo una de las rapaces más abundantes en este continente y más conocidas, ya que para muchos americanos, este buteo es su primer contacto con las aves de presa y la naturaleza.

En Estados Unidos, goza de una enorme popularidad como maestro de aquellos que desean adentrarse en el mundo de la cetrería, siendo la principal elección de estos aspirantes a cetreros como ave de iniciación, aunque muchos expertos y maestros consideran al Buteo jamaicensis como el ave por excelencia en la cetrería. Es realmente imposible pensar en cetrería en cuanto se refiere a Estados Unidos, como uno de los países líderes en la práctica de este arte y deporte, sin pensar en el Buteo de Cola Roja.

Esta obra, dirigida no solo a los cetreros más expertos, sino también a aquellos que deseen iniciarse en la cetrería con ésta rapaz, va también dirigida a los amantes de la naturaleza y a aquellos que como a este buteo, les guste disfrutar de la vida. Este libro es una compilación actualizada fruto de los conocimientos que existen sobre el Buteo jamaicensis y de la experiencia propia de la autora con estos buteos. Es el primer libro monográfico en castellano que existe sobre esta maravillosa ave de presa, siendo además el primer libro de cetrería escrito por una autora en España. Se compone de capítulos específicos que incluyen:

  • Introducción al Buteo Jamaicensis: distribución en el continente americano, alimentación y técnicas de caza, comportamiento social, migración y reproducción.

  • Descripción detallada sobre sus subespecies y sus variaciones, sus costumbres, distribución geográfica de estas (incluyendo un mapa) e información sobre otros buteos americanos similares, además de fotografías a todo color, de ejemplares salvajes en libertad y de aves en cetrería.

  • Indicaciones para su adiestramiento básico y general, tanto en bajo vuelo como por altanería, y para la práctica del arte de la cetrería en cuanto a la caza de presas. También incluye patrones de material específicos para esta rapaz, información sobre legislación en cuanto a la práctica de la cetrería, salud y cuidados del ave, direcciones, bibliografía, etc.

  • Artículos de colaboradores (nacionales y extranjeros) tanto de cetreros reconocidos por su trabajo y experiencia con esta especie, como artículos de interés general sobre la migración y programas de 'marcaje', técnicas de adiestramiento y consideraciones generales, fabricación de material, 'Squirrelhawking', e incluso sobre la cetrería en otros países con este maravilloso buteo.

  • Un pequeño capítulo sobre la historia más bonita de amor vivida por estos buteos en Central Park (Nueva York) donde por primera vez en la historia, una familia de cola-rojas tiene a América unida y pendiente de ellos al ser las primeras rapaces que han querido compartir su vida con el hombre, decidiendo instalarse en uno de los edificios más prestigiosos de la ciudad, como un vecino más, dejando que los habitantes de esta ciudad participen en la magia de la naturaleza.


About the Author

Beatriz Candil Garcia

Nacida en Madrid, el 11 de Febrero de 1976, y española de nacionalidad, ha pasado la mayor parte de su vida en el extranjero, viviendo y realizando sus estudios en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y Bélgica, además de viajar por gran parte de Europa y una parte de Norteamérica. Estos viajes y su continua residencia en el extranjero han permitido a Beatriz ser bilingüe en inglés y español, además de comprender y hablar con fluidez otros idiomas como el italiano y francés, teniendo unos conocimientos básicos también de alemán. Ha cursado estudios tanto en la facultad de ciencias políticas de la universidad americana St. Louis University de Missouri como en la facultad de derecho de la Universidad Complutense en Madrid. Estos conocimientos le han permitido trabajar como traductora y asistente bilingüe en diversos departamentos jurídicos de varias empresas y bufetes de reconocido prestigio de Estados Unidos y del Reino Unido con sede en Madrid. Beatriz es adem‡s miembro de varias asociaciones de cetrer’a entre ellas en Espa–a la Asociaci—n Espa–ola de Cetrer’a y Conservaci—n de Aves Rapaces (AECCA), para la cual trabaja como traductora, y la Asociaci—n Madrile–a de Cetrer’a Pero Lopez Ayala

Gran amante de los animales, siempre ha dedicado su tiempo libre trabajando con estos, al principio en su gran pasión el mar, buceando y habiendo sido miembro y colaborador en la junta directiva de una asociación para la protección de los tiburones, y desde hace unos años, con las aves de presa en el mundo de la cetrería, por medio de su pareja, que le contagió su gran amor por estas aves y con la que actualmente convive y trabaja, dedicándose a la cetrería profesional. Beatriz siente debilidad por todos los animales, no solo por los tiburones y las rapaces, siendo además criadora de gatos persas del Club Felino de Madrid, compartiendo su vida con sus rapaces, entre ellas por supuesto 'Bandit', su Buteo de cola-roja e inspiración del libro junto con los padres de éste y 'Scopsie', una preciosa fiera de autillo, además de sus 6 gatos, una perrita de Setter Irlandés, un hamster y un hurón, 'por el momento', ya que por ella cualquier animal es bienvenido y sigue con la idea de tener un mapache algœn día.