El Protector

by Francisco Javier Velasco


Formats

Softcover
$19.45
Softcover
$19.45

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 2/2/2007

Format : Softcover
Dimensions : 5.5x8.5
Page Count : 270
ISBN : 9781412080293

About the Book

Jóvenes que al no tener familia, se ven obligados A vivir en la calle y para hacerlo se agrupan en Pandillas que se dedican a robar y a proteger su Territorio.

Por la misma necesidad de subsistencia, se dan Varios encuentros entre pandillas lo que provoca más Odio, heridos y problemas de salud.

Las frecuentes rencillas y encuentros Pandilleriles hacen la vida de estos jóvenes muy Complicada, pues prácticamente la única protección Segura con que cuentan es su propia pandilla, de allí En fuera, se tienen que cuidar de todo y de todos.

Don ernesto lópez quien ofreciendo ayuda a estos Muchachos establece lazos de amistad y comunicación Permite a estos muchachos que confíen en él y acudan En busca de protección.

El señor lópez les brinda lo que más necesitan, Comida y, con la ayuda de doña licha, su esposa, les Ofrecen, al principio, una comida semanal en su propio Hogar.

Con el paso del tiempo surgen otros problemas más Serios como enfermedades y algunos desaparecidos.

El problema más grave, después de la comida, es la Desaparición de algunos jóvenes, quienes al no dejar Huella alguna de su partida, desconciertan totalmente A los demás integrantes de la pandilla.

Por buena suerte para estos jóvenes se da el Encuentro accidental con un reportero del periódico Local, quien les comunica de un proyecto que tiene Para ayudarlos en sus problemas y estos se comprometen A tenerlo al tanto de sus pesquisas en relación a los Compañeros desaparecidos.

En su búsqueda por estos muchachos, llega pepe y Algunos de sus amigos a la clínica donde habían curado Al gordo y allí, por un golpe de suerte, logran Descubrir el misterio de las desapariciones, pero a un Precio muy, pero muy alto.


About the Author

Nacido en tacotán, jalisco, méxico en el mes de Septiembre de 1944, hijo de una familia campesina Compuesta por sus padres enrique velasco y rosario Gallardo y sus hermanos enrique, salvador y margarita.

Sus primeros años de vida los pasó en su rancho Natal, al pasar del tiempo y por el deseo de continuar Con sus estudios se trasladó a unión de tula, jalisco A concluir el sexto grado de educación primaria.

La secundaria la inició en ciudad guzmán, jalisco Y la concluyó en mexicali, baja california, en el año De 1962.

Se tituló como maestro de educación primaria en la Escuela normal nocturna de mexicali y como maestro de Educación superior en la normal superior de mexico, Distrito federal.

Sus estudios de abogado y de licenciado en Administración publica y ciencias políticas los Realizó en la universidad autónoma de baja california.

La maestría en educación la cursó en la Universidad estatal en la ciudad de san diego, California, e.u.a.

Ejerció las profesiones de abogado y de maestro en La ciudad de mexicali desde su titulación hasta el año De 1988 que emigró a estados unidos de norteamérica Junto con su familia integrada por su esposa Guadalaupe y sus hijos francisco, enrique, lupita y Peter, para establecerse en la ciudad de stockton, California en donde vive actualmente.

Desde 1988 a la fecha ha trabajado como supervisor De una fábrica de alimentos en la ciudad de stockton Y, en su tiempo libre se ha dedicado a escribir Historias cortas y algunas novelas.

Entre sus trabajos escritos se encuentran:

Yo ya leo 1

Yo ya leo 2

Memorias de un mayordomo.

Anecdotario muy privado.

Jeremías.