Stada Nova

La Formula

by Juan Ramón Moscad Fumado


Formats

Softcover
$13.91
Softcover
$13.91

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 5/8/2008

Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 102
ISBN : 9781425154189

About the Book

La idea principal era relatar una tormenta en el mar para acceder a un concurso de ambiente marino. Y donde más cerca las he visto y padecido ha sido en Jávea y en una de sus calas. El motor que mueve a los personajes es la ambición por fabricar el mejor hierro y acero inoxidable para enriquecerse. Motivos: la fragilidad de las espadas romanas en los combates y la calidad de los utensilios de acero inoxidable. Por ello, la obtención de una fórmula secreta con los aditivos a añadir al hierro fundido es indispensable. Y una vez obtenida hará falta un socio para realizar el proyecto y un lugar para instalar una fundición.

Dos historias: una de romanos en el siglo IV de C., y otra de alemanes y españoles entre la guerra civil española y la segunda guerra mundial. Dos viajes por mar con final infeliz.

En el primer relato una córbita romana es la nave estrella. En el segundo, un submarino alemán nazi guardará el secreto bajo el mar. Vidas llegando al final del viaje y otras esperando en el sólido puerto romano de STADA NOVA para atracar las naves y esperar a los viajeros. Sentimientos a flor de piel y desesperación final en el marco de un mar embravecido por las incesantes olas y el viento que rola sin cesar, y al que hay que temer cuando se enfurece.


About the Author

Juan Ramón Moscad Fumadó, San Carlos de la Rápita, Tarragona, 1949 es ingeniero técnico, diplomado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es profesor-tutor de la Uned en Almansa, donde reside. Ha trabajado en Telefónica, Citesa, etc. Desde el 81 trabaja en la Central Nuclear de Cofrentes (Valencia)

Ha publicado El futuro del 1'er Plan de Empleo Local de Almansa; El futuro de la previsión social en materia de pensiones; La Comisión de Control y Los Planes de Pensiones de Empleo; El futuro de los planes y fondos de pensiones; y obtenido el 2º premio del I concurso de investigación de la Asociación Torre Grande del 99 de Almansa junto al economista Julio V. Montagut M. con El Museo de Historia Local de Almansa. En periódicos y revistas: Qué queremos ser de mayores; Las guerras por el agua; El futuro del tratado de Schengen; La generación Z; El futuro de los Planes y Fondos de Pensiones; Políticas comerciales para el vino de Alicante.

Ha colaborado con Malta Encuentros, en debates y coloquios de radio y televisión sobre el Irpf, el euro, etc. Y prologado libros de historia, poesía y pintura. Publica en su blog Desde Malta Encuentros. Ha participado en Congresos de economía y en las elecciones europeas de 1994 por FORO-CDS.

Su libro "Viajar es un placer pero, ¡Viajar, también te escalda!" son 4 relatos cortos editados en castellano y valenciano. Recientemente ha abordado su faceta musical como cantautor editando su primer CD "OTRAS FORMAS DE AMOR".