Viaje Al Pasado De Las Plantas

by


Formats

Softcover
$21.96
Softcover
$21.96

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 5/8/2008

Format : Softcover
Dimensions : 7x10
Page Count : 214
ISBN : 9781425162818

About the Book

Este libro está dirigido al público en general. No son necesarios conocimientos de botánica ni formación científica para leerlo. Está concebido como un viaje desde el remoto pasado, hace más de 3.500 millones de años, cuando aparecieron los primeros organismos fotosintéticos, hasta la vegetación del presente. A lo largo de sus páginas se explican lo principales aspectos de la vida de las plantas, como la fotosíntesis o alternancia de generaciones. También se explican las bases de la evolución biológica y de la selección natural. Se recorren las principales clases de vegetales, algas, musgos, helechos y plantas superiores, explicándose su funcionamiento y formas de reproducción.

Sin renunciar al rigor científico, se exponen los diferentes temas de manera clara y sencilla. El libro le será útil a cualquier persona interesada por las plantas. Los lectores que deseen ampliar la información, podrán encontrar recuadros donde se tratan en más detalle determinados aspectos relevantes. Esto resultará especialmente adecuado para los estudiantes de ciencias medioambientales, biológicas, farmacia, ingenieros de montes o agrícolas. Es especialmente adecuado para aquellos que quieran formarse como guías de parques naturales o monitores de actividades al aire libre.

También pretende educar la sensibilidad de manera que se fomente el aprecio por las formas de vida vegetal y el respeto por el medio ambiente.


About the Author

El autor es licenciado en Ciencias Biológicas y miembro de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Ha colaborado con el Departamento de Biología Celular y Genética de la Universidad de Alcalá de Henares y con el Departamento de Botánica del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) de Costa Rica. Actualmente se dedica a la docencia.