Como Deje De Ser Inmortal

by


Formats

Softcover
$26.90
Softcover
$26.90

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 1/11/2008

Format : Softcover
Dimensions : 7x10
Page Count : 332
ISBN : 9781425151898

About the Book

Nacer y crecer en un régimen tan decrépito como sus líderes, y que se deteriora con rapidez: en la URSS, donde lo que había sido macabro se va convirtiendo en una farsa.

Leningrado. Los gobernantes del imperio soviético no se atreven a pisar esta antigua capital del imperio anterior. La población mayoritaria posee un titulo universitario y suele contestar a disparates políticos con provocaciones. La autora, hija de un masón que había sido rico antes de la revolución y llegó a ser muy rico bajo el régimen soviético, pudo observar los reconcomios de su tío político, que llegó desde un pueblo de Siberia con una maleta de cartón, se abrió paso como confidente del KGB e hizo fortuna a fuerza de encarcelamientos y requisas.

La universidad, que conoce primero como estudiante y luego como profesora, cumple con directrices liberticidas pertinentes, pero el ambiente rezuma heterodoxia e insumisión.

Al desafiliarse del komsomol, pierde la posibilidad de doctorarse, pero consigue un empleo codiciable: el de guía de Intourist. Allí conoce los límites grotescos de la vigilancia del KGB, que necesita alimentar su fantasía de extranjeros malvados.

El surrealismo y el humor negro se funden en el sainete siniestro de la vida en la tambaleante dictadura.

Pero, tal vez, no tan tambaleante: los cambios que se están produciendo en España y se dejan vislumbrar en otros países industrializados, llevan a la autora a preguntarse: ¿vengo del futuro?


About the Author

Elena Panteleeva nació en Leningrado (ahora San Petersburgo) en el seno de una familia de médicos. Licenciada en Filología Románica por la universidad de Leningrado, trabajó como guía de Intourist y profesora de castellano de dicha universidad. Desde 1979 reside en España y se dedica a colaboraciones editoriales. Ha publicado dos novelas: Regalos para Lilith (Lumen, 1985) y La Clínica Cínica (Trafford, 2007), y un libro de viajes, La corneja diestra (Premio Jaén de 1991).