Dermatopatolog’a

Clasificación y estudio razonado de las lesiones cutáneas

by


Formats

Softcover
$75.00
Softcover
$75.00

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 2/21/2008

Format : Softcover
Dimensions : 7x10
Page Count : 302
ISBN : 9781425127329

About the Book

El libro consta de 282 paginas, y se presenta en una edición rustica de 7"x10".

Tras una breve introducción en la Primera Parte de la obra a temas de embriología y anatomía cutánea como así a tópicos pertinentes de bioquímica y ciencias afines, se explican los fundamentos de la clasificación original de las lesiones de la piel.

En la Segunda Parte de la obra, en cinco Capítulos profesamente ilustrados, se estudian las lesiones cutáneas asociadas a trastornos genéticos, las malformativas, las inflamatorias, las proliferativas y las misceláneas.

El énfasis de la obra se aplica en primer lugar al estudio sistemático de las lesiones cutáneas y a sus aspectos histopatológicas mas importantes y significativos, poniendo en Segundo lugar la problemática diagnostica y evitadnos en lo posible, por lo demás, la discusión de temas controvertidos o aun en estudian.

En la obra se ha tratado de establecer-cuando se juzga conveniente, una correlación clínico-patológica que ayude lector a comprender los tópicos expuestos. 274 fotomicrografias en blanquinegro provenientes, casi sin excepción, del archivo del autor. 16 diluíos originales, 21 cuadros sinópticos y 37 tablas son de gran utilidad para comprender los conceptos expuestos en la obra.

El libro consta de un glosario , una lista de las abreviaciones empleadas y otra de las Fuentes bibliografiítas.


About the Author

El Dr. Eduardo Zappi nació en Buenos Aires. Argentina, en 1926

Tras completar sus estudios secundarios el autor ingreso a ;a Universidad de Buenos Aires, de donde obtuvo su titulo de medico en 1952.

Tras un periodo de diez anos dedicados a la medicina asistencial y a la investigación clínica en endocrinología bajo la dirección del Profesor E. Del Castillo, el Dr. Zappi se traslado a Berlín Occidental en 1961, donde realizo una pasantita en el laboratorio de radioisótopos de la compañía Schering, AG.

A continuación , el autor retomo la practica de la medicina asistencial en el Hospital Maria Trost y luego de la investigación clínica en el Hospital Auguste Viktoria bajo la dirección del Profesor Karl-Heinz Pfeffer.

En 1968, luego de obtener el titulo de doctor en medicina de la Universidad Libre de Berlín, el Dr. Zappi se traslado a Nueva Cork, en los Estados Unidos, donde reside en la actualidad. Luego de un periodo de tres anos dedicado a la investigación de diversos temas de inmunología bajo la dirección del profesor Sydney Shulman en el New York Medical Collage, obtuvo so licencia de dicto en Estados Unidos y mas tarde la certificación en patología anatómica y clínica y por ultimo, en dermatopatolgia.

De 1979 a 2004 el Dr. Zappi se desempeño como patólogo forense en el condado de Rockland en el Estado de Nueva Cork y desde 1979 asimismo, en adelante y hasta la actualidad, como director del laboratorio de dermatología diagnostica privado que lleva su nombre.