Muchas son las mujeres que a lo largo de la historia vivimos situaciones que nos hacen sentir incomodas con nosotras mismas.
En los últimos años vemos como muchas mujeres han transformado su entorno, porque han sabido influir de una manera positiva, en las personas que están a su alrededor.
Los índices de violencia contra la mujer cada día van en aumento y desconocemos cuantas en la intimidad silenciosa de su hogar también han sido abusadas verbalmente o dañadas psicológicamente.
Todo ello ha servido como inspiración para plasmar y reconocer que hay mujeres que tienen un gran valor, debido a lo que han realizado en su vida y a favor de los demás.
En ocasiones el daño nos lo hacemos nosotras mismas, cuando tenemos un pensamiento negativo o pesimista de nuestra propia persona. Albergamos pensamientos de: ¿Por qué nací?, No sirvo para nada, etc.
Algunas mujeres piensan que si se parecen a otra persona quizá, van a valer más o que los demás las aceptaran mejor. Pero este es un engaño que inconscientemente nos vamos haciendo provocando así la perdida de nuestra identidad.
Todas las mujeres como personas y criaturas, que han sido creadas a imagen y semejanza de Dios tenemos un valor incalculable, hay algunas que se destacan y las vemos como personas valiosas y creo que esto sucede cuando descubrimos nuestro potencial y lo ponemos a trabajar, en pocas palabras cuando marcamos una diferencia en nuestro ambiente y nuestra vida no pasa desapercibida.
Estas reflexiones no pretenden ser palabras feministas, sino motivaciones para que te conviertas en la mujer de cuyo valor es incalculable.
Todo este material es la recopilación de textos bíblicos, en donde se destacan características de mujeres de la biblia, incluyo también valiosa información, experiencias personales y de algunas mujeres que han influido de alguna manera en mi vida.
En cada capítulo redescubriremos a Dios como el autor de nuestra vida, Él nos ha creado con gran valor y significado, con amor eterno y perfecto, y nos ama así, como exactamente somos, con cualidades y defectos. El sueña contigo y espera que tú seas capaz de ser mejor cada día.
Tú podrás convertirte en una mujer más valiosa, cuando te decidas a empezar un nuevo camino, a soltar el pasado y a poner en práctica las motivaciones que te comparto.
Por más de diez años el Señor me ha permitido trabajar motivando a varias mujeres en diferentes situaciones, algunas de ellas durante un retiro, charla o en una conversación personal, llevándome así a plasmar y recopilar las enseñanzas que a continuación encontrarás.
Quitar de la mente los pensamientos negativos que hemos albergado de nuestra persona, es clave fundamental para provocar un cambio positivo en nuestra vida, el que nos conducirá hasta transformarnos en mujeres influyentes de nuestro entorno; nadie puede dar lo que no tiene y yo puedo agregar, no podemos ser lo que no sabemos que somos, por lo tanto, descubriremos quienes somos, lo que tenemos y lo que podemos ser capaces de hacer.
Cada cualidad, talento, don o virtud que hayamos recibido, tiene un propósito, un fin, te fueron dados para que los uses para algo. No son un simple adorno de tu personalidad. Te fueron entregados y depositados en ti para que los pongas a trabajar.
Siempre se nos presentarán situaciones en las que podemos poner en práctica nuestros talentos y dones, a veces no somos conscientes de las cosas que hacemos y solo las hacemos porque las tenemos que hacer, no faltaba más, en otras ocasiones las hacemos bien o a lo mejor eres de las personas a quienes les gusta hacerlas muy bien; el reto no es hacer las cosas muy bien sino buscar la excelencia. Cuando busques hacer las cosas con excelencia, esto se manifestará en todo lo que haces y se marcará la diferencia, haciendo que las personas que están a tu alrededor noten que están muy bien hechas.
Pero hacer las cosas con excelencia, nos llevará a sobresalir, ¡cuidado!, porque esto nos puede hacer caer en soberbia o nos llevará a actuar con orgullo, pero si optamos por el camino contrario, el camino de la humildad, como resultado seremos ensalzadas porque la ley espiritual nos dice que los que se humillen serán ensalzados, mientras que los orgullos serán humillados.
Con estos relatos quiero animarte a que te decidas y te conviertas en una Mujer Valiosa que puede influir en su entorno y que también puede provocar cambios a su alrededor, sin esperar que alguien más lo haga porque tú misma tienes la capacidad de provocarlo, recordando que: “Mujeres buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas”. (Proverbios 31, 29)