Desde Al-Andalus hasta Monte Sacro

by Dolores Luna-Guinot


Formats

E-Book
$3.99
Hardcover
$36.16
Softcover
$26.16
E-Book
$3.99

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 10/1/2013

Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 538
ISBN : 9781490711706
Format : Hardcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 538
ISBN : 9781490711713
Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 538
ISBN : 9781490711720

About the Book

Durante el tiempo que pasó en las islas portuguesas de Porto Santo y Madeira, Cristóbal Colón, un navegante de Génova, estuvo a cargo de un marinero moribundo, de Castilla, cuya carabela había sido llevado por la corriente del Golfo de Guinea a un mar remoto , posiblemente el Caribe.

En su lecho de muerte, este hombre había dicho

Columbus el secreto de algunas tierras donde habían llegado siberianos durante el Pleistoceno y algunos documentos sobre algunos de los posibles viajes anteriores. Este marinero aseguró que esas tierras que había logrado llevado por las corrientes eran los mismos que se refería.

Cuando Colón llegó a España, trató de convencer a la Corona de Castilla de sus proyectos, que eran precisamente los mismos que Isaías había profetizado como destino para obtener los límites de los horizontes. Durante su descripción, Columbus parecía tan seguro de que tanto la Reina Isabel y el Rey Fernando se preguntaron si él estaba tratando de ocultar una realidad probada, un misterio que llevó a su tumba.

Colón les pidió una subvención, Fernando el Católico le comentó que las arcas estaban vacías en ese momento, ya que sólo había subyugado toda Al-Andalus tras la toma de Granada, por lo que la derrota del rey nazarí más mala suerte, Boabdil, conocido como "el pequeño hombre".

Debido a que los exploradores españoles del siglo 15, España se convirtió en la mayor potencia comercial entre los países europeos. Ellos construyeron asentamientos que duraría hasta tres siglos más tarde, en un proceso expansivo de colonización, hasta la pérdida del poder español en los territorios de la década de 1810, cuando comenzó la Independencia.
Desde finales del siglo 18, hasta principios del siglo 19, el Oeste fue testigo de una serie de revoluciones en cadena que afectó a Europa occidental y América del español al mismo tiempo.

La invasión de Napoleón, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, logias masónicas, junto con envidias, traiciones o amantes hacen que este libro sea una emocionante aventura basada en la verdadera historia.


About the Author

Dolores Luna Guinot, natural de Madrid – España.

Cronista, Escritora, Investigadora, Miembro de la Asociación de Escritores de España.

Especializada en Historia de Hispanoamérica. Entre sus obras figuran las novelas históricas:

La Guerra Grande 1864-1870, Cadenas Rotas, Conjura en Mendoza, Desde Al-Ándalus al Monte Sacro, y cuentos, La señora de negro, Recuerdos alrededor de una mesa, El soldado si muere, relatos ; Don Quijote en Guanajuato, Los Nodales, Juan Fernández etc.